Qué bloqueador solar debo usar según mi tipo de piel
En el caso de cremas protectoras o bloqueadores solares podemos decir que cualquiera es mejor que no usar nada, sin embargo, esto no es así de sencillo pues no solo es importante revisar el nivel de protección solar que tienen sino también lo que conviene más según tu tipo de piel.
Se recomienda el uso de factores de protección mayor a 15 en el cuerpo y mayor a 30 en el rostro. El número de factor indica la cantidad de tiempo que una persona (en condiciones ideales) puede estar expuesta al sol sin ponerse roja, ya que ese es el signo primario de daño solar.
Por ejemplo, si una persona se pone roja a los 15 minutos sin usar protección solar, tardará 30 veces más si usa bloqueador con factor 30. El número de factor máximo indicado en los productos es de 50+, lo cual indica que puede tener más de ese número y son los que generalmente se recomiendan para bebés o adultos mayores.
Piel grasa
Para las personas de piel con tendencia seborreica, es recomendable utilizar bloqueadores o cremas con filtro solar de al menos 20 FPS y que de preferencia sean de consistencia ligera o de rápida absorción.
Piel seca o sensible
Estas pieles requieren bloqueadores solares que sean de acción lenta y de consistencia cremosa, de tal manera que sirven para la hidratación y el cuidado al mismo tiempo.
Recomendaciones generales
Aplicar el bloqueador siempre con la piel seca.
No descuidar las zonas más sensibles como la nariz, orejas, frente, orejas y clavículas.
La aplicación debe realizarse al menos 30 minutos antes de la exposición al sol para que ayude a penetrar en las capas de la piel y proteger desde adentro.
Repetir la aplicación cada hora o máximo dos horas, así como después de haber entrado en contacto con el agua.